Presentación de Advanced Tracking y su creador.
La creación de Advanced Tracking podría calificarse de lógica y natural.
De hecho, si tenemos en cuenta los antecedentes de su creador, Christophe ALLAN, la relación entre causa y efecto es evidente.
Así que vamos a conocer a Christophe en unas pocas fechas:
-
Tras crecer en Bélgica y estudiar ingeniería de automoción, Christophe se marchó a hacer el servicio militar a Francia en 1985. Su pasión por la navegación ya era muy fuerte, pues sus vacaciones siempre estaban salpicadas de campamentos junto al mar con los Scoots de mer.
-
En 1988 empezó como vendedor de coches en Francia, antes de convertirse en Director de Ventas de un concesionario de coches nuevos en Bélgica en 1992.
-
En 1995, Christophe dio la vuelta al mundo, solo, con su mochila, durante 2 años, incluyendo un año entero en Australia. Descubrió Estados Unidos, Canadá, México, Tailandia, Nueva Zelanda... ¡Y su gusto por la aventura no se detuvo ahí!
-
En 1997, tras una escala de 6 meses en Inglaterra para diplomarse en la escuela marítima, Christophe se compró un catamarán para embarcarse por su cuenta durante un buen año. Recorrió las costas atlánticas y mediterráneas y terminó en Córcega, donde se lanzó como patrón profesional.
-
A finales de 1998, Christophe creó su propia empresa de entregas con un socio: Advanced Yachting, en Hyères. Propuso a los profesionales que instalaran sistemas de geolocalización en sus barcos para poder seguirlos durante la entrega, con la idea de que un día todos los barcos estuvieran equipados con estos sistemas. ¡Y no sólo a los profesionales les atrae la idea!
-
En 2004, tras realizar varios traslados en barco, Christophe se dedicó a la geolocalización y lanzó Advanced Tracking. Suministra balizas a empresas de alquiler de embarcaciones y a particulares.
Como resultado, Advanced Tracking se ha convertido en una referencia en geolocalización y comunicación por satélite.
-
En 2008, la empresa desarrolló su propia plataforma "Konectis", abriéndose a otras aplicaciones. La geolocalización es esencial en el sector náutico, ¡pero no es el único! También se aplica a los viajeros que van a zonas no cubiertas por GSM o a los trabajadores aislados. Christophe se ha rodeado de inversores que creen en su proyecto para desarrollar la empresa.
-
En 2012, Peggy Allan se unió a Christophe como socia y la empresa siguió creciendo con la integración de varios sistemas de balizas. Advanced Tracking se ha rodeado de las mejores tecnologías (asociaciones con Inmarsat - Iridium y Globalstar) para ofrecer soluciones de comunicación por satélite cada vez más eficaces.
La empresa está estableciendo asociaciones, en particular con GEOS Alliance, para prestar asistencia en cualquier lugar del mundo en cuanto se pulse el botón de socorro de una baliza.
-
En 2016, las tecnologías evolucionan, al igual que las redes de satélites y los sistemas de comunicación. Por ello, la oferta de Advanced Tracking se amplía, al igual que su equipo, con la llegada de un nuevo socio, Gaëtan PANCERA.
-
Advanced Tracking tiene ahora 5 empleados, tres de ellos desarrolladores informáticos, y pronto lanzará su propia baliza. Se basará en la tecnología Galileo.
Como explica Christophe: "Advanced Tracking se ha desarrollado gradualmente, siempre con un objetivo a largo plazo. Establecemos asociaciones a largo plazo, para mantenernos a la vanguardia de la tecnología, como hemos hecho recientemente con Kinéis, al tiempo que mantenemos un vínculo directo con nuestros clientes. Un compromiso es un compromiso, y estamos aquí para cumplirlo y garantizar la seguridad y la satisfacción de nuestros usuarios.