Historia del rastreo avanzado

Presentación de Rastreo Avanzado y su creador.

La creación del Rastreo Avanzado podría describirse como lógica y natural.


De hecho, cuando conocemos la trayectoria de su creador, Christophe ALLAN, la relación de causa y efecto es obvia.

 

Entonces, vamos a conocer a Christophe en algunas citas:

  • Tras una infancia en Bélgica y estudios en la industria automovilística, Christophe se fue a hacer el servicio militar en Francia en 1985. Su pasión por la navegación ya está muy presente, ya que sus vacaciones siempre están salpicadas de campamentos junto al mar con los Scoots de mer.

  • En 1988, comenzó como vendedor de coches en Francia y en 1992 se convirtió en Gerente de Ventas para un nuevo concesionario de coches en Bélgica.

  • En 1995, Christophe dio la vuelta al mundo, solo, con su mochila, durante 2 años, incluyendo un año completo en Australia. Descubrió los Estados Unidos, Canadá, México, Tailandia, Nueva Zelanda... ¡Y su gusto por la aventura no se detiene ahí!

  • En 1997, después de una escala de 6 meses en Inglaterra para graduarse de la escuela marítima, Christophe compra un catamarán para ir por su cuenta durante un buen año. Navega a lo largo de las costas atlántica y mediterránea para terminar en Córcega, donde comienza su carrera como patrón profesional.

  • A finales de 1998, Christophe creó su propia empresa de transporte, con un socio: Advanced Yachting en Hyères. Propone a los profesionales que establezcan la geolocalización de los barcos para que puedan seguirlos durante el viaje de entrega, pensando que un día, todos los barcos estarán equipados con ella. La idea atrae a más que sólo profesionales!

  • En 2004, y después de haber realizado varios transportes en barco, Christophe se dedicó a la geolocalización lanzando Advanced Tracking. Por lo tanto, proporciona balizas a las empresas de alquiler de barcos, pero también a los particulares.

 

 

Así es como el Rastreo Avanzado se ha establecido naturalmente como una referencia en la geolocalización y la comunicación por satélite.

 

  • En 2008, la empresa desarrolló su propia plataforma "Konectis" y se abrió así a otras aplicaciones. La geolocalización es esencial en la industria de la navegación, pero no sólo! También se aplica a los viajeros que van a zonas no cubiertas por el GSM o a trabajadores aislados. Christophe se ha rodeado de inversores que creían en su proyecto para desarrollar la actividad.

  • En 2012, Peggy Allan se une a Christophe como socia y la empresa continúa su desarrollo con la integración de varios sistemas de balizas. Advanced Tracking se rodea de las mejores tecnologías (asociación con Inmarsat - Iridium y Globalstar) para ofrecer soluciones de comunicación por satélite cada vez más eficientes.
    La compañía está estableciendo asociaciones, en particular con la Alianza GEOS, para proporcionar asistencia en cualquier parte del mundo tan pronto como se pulse el botón de socorro de una baliza.

  • En 2016, las tecnologías están evolucionando, al igual que la red de satélites y los sistemas de comunicación. Así, la oferta de Advanced Tracking crece, al igual que su equipo, con la llegada de un nuevo socio, Gaëtan PANCERA.

  • Hoy en día, Advanced Tracking tiene 5 empleados incluyendo tres desarrolladores de IT para lanzar su propia baliza pronto. Se basará en la tecnología de Galileo.

Como Christophe señala: "El rastreo avanzado se ha desarrollado gradualmente, siempre con un objetivo a largo plazo en mente. Establecimos asociaciones para durar, para estar siempre a la vanguardia de la tecnología, como con Kinéis recientemente, manteniendo un vínculo directo con nuestros clientes. Un compromiso es un compromiso y estamos aquí para respetarlo y asegurar la seguridad y satisfacción de nuestros usuarios. »

La historia del rastreo avanzado

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados