El teléfono satelital, el nuevo teléfono móvil para aventureros...

Hace veinte años, cuando aparecieron los primeros teléfonos móviles en la vida cotidiana, causaron una pequeña revolución. Ahora es posible comunicarse con todo el mundo desde el coche, mientras se hace la compra o en un viaje en tren.

Pedir ayuda tras un pinchazo en la autopista o avisar de un retraso mientras se va deprisa a una cita ya no es un problema. Sin embargo, la única limitación de esta comodidad era la dependencia de las redes telefónicas, ausentes en muchas partes del mundo.

Pero, afortunadamente, si eres del tipo aventurero y te pasas la vida en la alta montaña, el mar o el desierto, ¡existen los teléfonos por satélite!

Los viajeros internacionales conocen la importancia de un teléfono por satélite. Estos teléfonos, un servicio poco común, son diferentes del teléfono móvil tradicional, que utiliza la red GSM (Global System Mobile), un estándar internacional para todo lo relacionado con los móviles. Un operador con buenas prestaciones en este ámbito puede atraer a quienes desean una mayor autonomía en tierra o en el mar; como los marineros y navegantes que buscan conectarse con sus familiares mientras disfrutan de sus aventuras

Una red disponible en todas las circunstancias

Ya sea una catástrofe natural, una expedición polar o un viaje por el océano, no hay situación en la que la red de satélites no esté disponible. Tanto si quiere hacer una llamada desde el hielo, descargar un archivo en medio del océano Atlántico o enviar un mensaje de texto desde el Himalaya, su teléfono por satélite está listo para funcionar.

Además, tanto nuestros modelos Globalstar como Iridium utilizan satélites de órbita terrestre baja, lo que significa que no tienes que apuntar la antena y pasar por un punto GPS para hacer tus llamadas, como ocurre con los teléfonos conectados a un sistema de satélites geoestacionarios.

Garantías de los teléfonos satelitales

Además de una cobertura geográfica sin fisuras, los teléfonos por satélite ofrecen a los usuarios muchas otras garantías, según el modelo elegido. Un teléfono Globalstar, por ejemplo, tiene una autonomía de hasta 4 horas de comunicación y 36 horas en espera. Para los excursionistas, por ejemplo, cuyas paradas en zonas pobladas con tomas de corriente son a menudo episódicas, se trata de una ventaja valiosa.

Además, la mayoría de los teléfonos por satélite ofrecen altos niveles de resistencia tanto a los golpes como a la intemperie: por ejemplo, elIridium 9575 ExtremePor ejemplo, el Iridium 9575 Extreme, el teléfono por satélite con mejores prestaciones del mercado actual, tiene una clasificación IP de 65, lo que lo hace completamente impermeable.

¿Qué modelo de teléfono satelital elegir?

Todo depende de sus necesidades. Si su principal necesidad es hacer o recibir llamadas telefónicas dondequiera que esté, nuestro ligero y ergonómico Globalstar GSP 1700 le llevará a cualquier parte del mundo.

Si quiere añadir la comodidad de un fácil acceso a Internet, elIridium 9555 permite enviar correos electrónicos mediante el uso de redes asociadas, mientras que Globalstar utiliza un módem de datos por satélite, que ofrece una conexión directa o indirecta, según la disponibilidad.

¿La verdadera ventaja del Iridium Extreme 9575? Su GPS que, combinado con un sistema de rastreo y un botón SOS, le da las mayores garantías de seguridad en este campo.

Crédito de la foto: ©Iridium

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados