Entender el teléfono por satélite

¿Sabía que más de 200 millones de personas necesitaron asistencia vital el año pasado? Eso es casi una de cada 33 personas si se desglosa. Estas cifras son ejemplos asombrosos de cómo las catástrofes naturales pueden golpear rápidamente y dejar a la gente sin acceso a la atención médica.

Los teléfonos por satélite se utilizan para diversos fines, uno de los cuales es la asistencia en catástrofes naturales. ¿Cómo puede ayudarle un teléfono por satélite? Hemos escrito este artículo sobre qué son los teléfonos por satélite, qué hacen y cuáles son los mejores del mercado.

¿Qué es un teléfono por satélite?

Los teléfonos celulares funcionan mediante sitios celulares terrestres que se conectan a su red. Los teléfonos por satélite utilizan satélites en órbita para recibir la señal. Los satélites pueden conectar con llamadas de voz, algunos mensajes e incluso un mínimo uso de datos en la mayoría de los casos.

Como utilizan satélites en órbita, su red de servicios es mucho más amplia que la de un teléfono móvil estándar, que puede perder el servicio una vez que se encuentra fuera del alcance de la torre celular más cercana. Antes de sumergirse en el mejor teléfono por satélite del mercado, es útil conocer algunos de los pros y los contras de estos teléfonos.

Ventajas y desventajas de los teléfonos por satélite

Algunas de las principales ventajas de un teléfono por satélite son

  • Mayor cobertura
  • Mínima instalación o puesta en marcha
  • Conexión instantánea en caso de catástrofe
  • Trabaja en condiciones extremas
  • Larga vida útil
  • Fácil de usar

Sin embargo, el teléfono por satélite puede resultar más voluminoso y potencialmente más caro que el teléfono estándar en algunos casos. Últimamente, dada la velocidad con la que ha subido el precio de los smartphones, el coste del teléfono por satélite puede ser más razonable de lo que se piensa.

Además, los teléfonos satelitales no están necesariamente diseñados para desplazarse rápida y fácilmente por las páginas de las redes sociales. Aunque tiene una banda de cobertura más amplia, es posible que experimentes retrasos en la conexión de datos en algunas zonas.

También tiene un diseño más robusto en lugar del atractivo elegante y delgado de un smartphone. A algunas personas les puede gustar esta característica, pero podría ocupar más espacio en un bolso o bolsillo.

Usos de los teléfonos por satélite

La mayoría de la gente utiliza los teléfonos por satélite junto con su teléfono móvil estándar. Por lo general, puedes mantener tu número de teléfono con un teléfono por satélite y simplemente coger cualquiera de los dos.

Entonces, ¿cuándo necesitaría utilizar un teléfono por satélite en lugar de un teléfono móvil normal?

Las catástrofes naturales y las zonas de guerra pueden afectar a las torres de telefonía móvil terrestre, inutilizando su teléfono móvil estándar. Muchas emergencias requieren un teléfono por satélite. Como los teléfonos por satélite aprovechan los satélites en órbita, es menos probable que pierdan el servicio de telefonía móvil.

Los socorristas pueden disponer de teléfonos por satélite para su trabajo en caso de cortes de electricidad u otros incidentes con torres de telefonía móvil. Es posible que los modelos más antiguos sólo puedan recibir y hacer llamadas. Sin embargo, muchos de los modelos más nuevos y modernos tienen capacidades superiores de recepción y transmisión de llamadas, así que asegúrate de hacer la debida diligencia antes de elegir el tipo de teléfono que quieres.

Fuera de las situaciones de emergencia, los teléfonos por satélite también son excelentes para los amantes de las actividades al aire libre. El senderismo, el esquí y otras aventuras al aire libre pueden alejarle rápidamente de las torres de telefonía móvil.

Para cualquier viaje largo y remoto, querrás un teléfono por satélite con una batería de larga duración y capaz de soportar fluctuaciones extremas de temperatura. Siempre deben formar parte de un botiquín de emergencia. Un teléfono por satélite puede enviar un mensaje a los servicios de emergencia en caso de problema.

El mejor teléfono por satélite

Algunos de los mejores teléfonos por satélite destacan. Estos son:

  • Teléfono por satélite Iridium

  • Inmarsat Isatphone

No hay ningún teléfono en el mercado que funcione como un smartphone y un teléfono por satélite. Su mejor opción es comprar un dispositivo fiable diseñado para condiciones duras. Uno de los inconvenientes de los teléfonos inteligentes es que no tienen la duración de la batería de los teléfonos por satélite y no pueden tolerar temperaturas extremadamente altas o frías.

Esto puede hacerlos más peligrosos si vas de excursión y tu teléfono se estropea.

Teléfono por satélite Iridium

ElIridium 9555 es un teléfono fiable, robusto y compacto. Funciona en todas partes sin excepción. Ha sido diseñado para soportar las condiciones más duras, de modo que los usuarios puedan confiar en él en cualquier circunstancia. Tiene un tiempo de espera de hasta 30 horas y un tiempo de conversación de hasta 4 horas.

Teléfono Iridium 9575

ElIridium 9575 es pequeño, robusto y exactamente lo que necesitas si quieres ahorrar espacio en el exterior. Este teléfono por satélite es ideal para situaciones de emergencia gracias a su sencillo diseño y a su capacidad de 3,5 horas de llamadas de voz.

El Iridium 9575 también ofrece 30 horas de tiempo de espera. Si no quieres arruinarte y necesitas algo en lo que apoyarte, este es tu teléfono.

Iridium Extreme® es el primer teléfono por satélite que combina geolocalización, SOS y robustez.

Inmarsat Isatphone

Inmarsat Isatphone Pro 2

El Isatphone de Inmarsat es posiblemente uno de los mejores teléfonos por satélite del mercado, si no el mejor. ¿Qué hace que sea una excelente opción?

Es el mejor teléfono si vas a estar en zonas de ventisca, clima caluroso o incluso lluvia intensa. ¿Qué tan resistente es?

El IsatPhone Pro 2 puede funcionar a -20°C y hasta 55°C. Además, no tienes que preocuparte de que se rompa la pantalla o el teléfono si lo golpeas contra algo.

El IsatPhone Pro 2 es resistente a los golpes y a los arañazos, lo que le permite acceder al mundo exterior en todo momento. También puede estar equipado con tarjetas SIM de prepago que le permiten conectarse rápidamente a su nuevo teléfono.

El Inmarsat IsatPhone Pro 2 utiliza la red de satélites de Inmarsat, que le ofrece velocidades rápidas y llamadas estables. Puedes disfrutar de hasta 8 horas de tiempo de conversación y aproximadamente 160 horas de tiempo de espera.

Encuentre su próximo teléfono por satélite

Un teléfono por satélite puede salvarte en un apuro. Tanto si se trata de una catástrofe natural como de un viaje anual como mochilero, el mejor teléfono por satélite le proporcionará fiabilidad, velocidad y una larga duración de la batería.

El Isatphone de Inmarsat es uno de los mejores del mercado en términos de coste, durabilidad e interfaz de usuario. No tendrá que preocuparse por los retardos en la conexión a la red ni por las dificultades en condiciones meteorológicas adversas. Visite nuestro sitio web para comprar el último IsatPhone Pro 2, o eche un vistazo a nuestra amplia gama de sistemas de comunicación.

Fotos: Iridium e Inmarsat

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados