Las características de las nuevas balizas de geolocalización

Balizas de geolocalización

Todos estamos familiarizados con las balizas de geolocalización para localizar a la gente cuando navega por el mundo, lo que permite a la familia y a los amigos seguirle. O para que los trabajadores solitarios puedan asegurar su localización incluso en los lugares más remotos. O para el seguimiento de animales en tierra o en el mar con fines de investigación, por ejemplo. Otras aplicaciones son posibles, con el equipo adecuado.

Nueva generación de etiquetas

Centrémonos hoy en una nueva generación de balizas: las balizas GSM-LTE-M de BeWhere, una empresa especializada en elIoT (Internet móvil de las cosas).

Estas balizas tienen la ventaja de funcionar en la red GSM de baja potencia 5G, con una batería de larga duración, en un diseño muy compacto. Esto permite imaginar muchos usos, no sólo para las personas sino también para los objetos.

Se han desarrollado tres balizas para satisfacer las diferentes necesidades:

  • BeMini es la baliza más pequeña (1/4 del tamaño de los rastreadores habituales) y más ligera que permite el seguimiento de mercancías muy pequeñas en interiores y exteriores. Gracias a sus sensores de temperatura y luz, proporciona una valiosa información que puede mejorarse con módulos de localización adicionales. Se pueden imaginar sensores a bordo para la humedad, la presión o el acelerómetro. Recargable con mini-USB incluido.
  • BeTen es una baliza de larga duración para el seguimiento de activos de principio a fin. Dependiendo de la velocidad de actualización, la temperatura, las necesidades de energía y el rendimiento de la tecnología celular, su batería durará entre 5 y 6 años. También puede integrarse mediante una API (interfaz de programación de aplicaciones) con software de terceros para aumentar las posibilidades de intercambio de datos y funcionalidades. Altamente resistente a las condiciones extremas, será el mejor aliado para el seguimiento, la supervisión y la gestión de una amplia variedad de bienes duraderos y perecederos.
  • BeSol se basa en las mismas tecnologías que sus hermanas pequeñas, con la diferencia de que está equipada con una batería recargable que funciona con energía solar. Por lo tanto, tiene una gran autonomía y robustez.

Coste, despliegue y cobertura

Estas balizas también tienen la ventaja de ser muy asequibles y fáciles de desplegar. Sobre todo, proporcionan una cobertura completa en zonas interiores y aisladas. De hecho, utilizan varios GNSS (Global Navigation System Satellites), es decir, sistemas de posicionamiento por satélite (GPS, Galileo, Beidou, Glonass y QZSS) para localizar con precisión a personas o mercancías.

Encontrará todas las características y precios de este equipo en la página web deAdvanced Tracking, único distribuidor en Francia: https: //www.advanced-tracking.com/collections/balises-de-geolocalisation

Foto: ©BeWhere

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados